Home Consejos y artículos Los mejores alimentos afrodisiacos para momentos de pasion
Los mejores alimentos afrodisiacos para momentos de pasion PDF Imprimir E-mail

Ya se que este post quizás debiera haber salido diez días antes, coincidiendo con el día de los enamorados, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Y es que los efectos del sexo, a parte de los ya conocidos por todos, pueden llegar a ser igual o mejores que cualquier cosmético que puedas encontrar. Con una buena vida sexual se aumentan las defensas, oxigenamos el cuerpo, mejora la luminosidad de la piel y por supuesto, también quemamos calorías.

 

Y para que llegue ese momento de pasión, que mejor manera que con una buena cena condimentada con algunos de los alimentos afrodisíacos que os vamos a comentar a continuación.

 

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hasta la saciedad mitos y leyendas urbanas sobre si tal o cual alimento es afrodisíaco, muchos probablemente sean ciertos y otros se queden en un simple efecto placebo.

Aunque sea difícil demostrar científicamente las propiedades afrodisíacas de algunos alimentos, sí que es cierto que con algunos se ha conseguido demostrar como su ingesta proporciona unos mayores niveles de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo y de excitación.

De todas formas, el mejor aval de éxito de estos alimentos, es la propia tradición, utilizados desde tiempos inmemoriables tanto para nosotros, como para ellas.

Es el caso de la planta del anís. Sus semillas eran utilizadas como afrodisíaco desde la época romana. También en la India se usan sus efectos, mezclando las semillas con miel, que es otro gran afrodisíaco (antiguamente se bebía en la noche de bodas agua con miel, de ahí lo de Luna de Miel).

La canela quizás sea uno de los afrodisíacos más conocidos. Aparte de ser un estupendo astringente y ser utilizado para curar resfriados y diarreas, también tiene unas excelentes propiedades estimulantes.

El cacao, y por tanto, el chocolate, si bien para algunos no puede tener un poder afrodisíaco como tal, si que se ha demostrado científicamente como eleva los niveles de serotonina.

coco-afrodisiaco.jpg

El coco es símbolo de fertilidad en la India. Además el aceite de Coco puede ser utilizado como un excelente lubricante y estimulante para utilizar en el acto sexual.

El ginseng es uno de los afrodisíacos por excelencia para el hombre. Vigoriza y estimula, pero mucho ojo con abusar ya que podrías acabar teniendo problemas de hipertensión.

Almendras, nueces e higos son los frutos secos con mayor poder afrodisíaco, sobre todo en las mujeres. De hecho los árabes afirman que las almendras es el mejor afrodisíaco para despertar la pasión en las mujeres, así que un buen masaje con leche de almendras puede despertar los instintos más ocultos.

Las ostras es un potente afrodisíaco que casi todo el mundo conoce. El secreto radica en su alto contenido de zinc, que eleva los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en las mujeres, pero para ello se han de tomar crudas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar